Cómo prevenir la leishmaniosis canina que puede matar a tu mascota

el Lunes, 19 Mayo 2014. Publicado en Salud

Es una enfermedad grave, crónica y endémica en España. La transmite un parásito cuya multiplicación coincide con la llegada del buen tiempo

Cómo prevenir la leishmaniosis canina que puede matar a tu mascota

¿Has observado lesiones en los ojos y la piel de tu perro? ¿Quizás le están creciendo de manera exagerada las uñas? ¿Ha pérdido peso o apetito? ¿Sufre hemorragia nasal, cojera o diarrea? Puede que esté siendo víctima de un parásito conocido como leishmania, capaz de invadir diferentes órganos de los canes.

La leishmaniosis canina se transmite a través de un insecto muy parecido a un mosquito, aunque mucho más pequeño, llamado flebótomo. Cuando éste pica al perro, que suele ser al anochecer, le transmite la enfermedad.

La detección de un caso importado de rabia humana en España en abril, pone de manifiesto de nuevo la necesidad de la vacunación anual obligatoria de los animales, que solicitan los veterinarios

el Viernes, 16 Mayo 2014. Publicado en Salud

El 28 de abril de 2014 desde Salud Pública de la Comunidad de Madrid, se notificó un caso sospechoso de rabia humana en una mujer marroquí, residente en Madrid, con antecedentes de estancia en Marruecos en los meses anteriores al inicio de síntomas y que fue mordida en un pueblo a 15 Km de la ciudad de Tánger por un perro en un dedo del pie en octubre de 2013.

La tos de las perreras

el Miércoles, 12 Marzo 2014. Publicado en Salud

Pregunte a su veterinario sobre la vacunación

La tos de las perreras

¿En qué consiste la tos de las perreras?

La tos de las perreras es una enfermedad altamente contagiosa del tracto respiratorio del perro. Los perros de todas las edades pueden verse afectados, siendo los síntomas una tos convulsiva seca y áspera. (similar a la tos ferina en el hombre).

La enfermedad puede estar causada por un variado número de agentes víricos y bacterianos, como Bordetella bronchiseptica y el virus de la Parainfluenza canina.

¿Es venenoso el chocolate para los perros?

el Martes, 06 Agosto 2013. Publicado en Salud

El componente del chocolate que resulta tóxico para los perros se llama teobromina

Chocolate venenoso para los perros

¿Es verdad? ¿Es venenoso el chocolate para los perros? La respuesta es sí. Sin embargo, el riesgo para el perro depende del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad ingerida.

Amigos de Trepalio

logo trepalio web

Avda. Párroco Pablo Díez, 291

24010 TROBAJO DEL CAMINO

León - España

trepalio-icono-telefonoUrgencias: +34 616 50 60 75

trepalio-icono-telefonoTelf. y Fax: +34 987 80 44 60

Ofertas en Tienda

ROYAL CANIN Adult Yorkshire Terrier 1,5 KG

Pienso Royal Canin ,breed health nutritión especial para YORKSHIRE. Reducción del sarro, satisface los apetitos más exigentes.Ayuda a mantener la vitalidad del Yorki, el cual posees una longevidad excepcional.

0.0/5 rating (0 votes)