La detección de un caso importado de rabia humana en España

El 28 de abril de 2014 desde Salud Pública de la Comunidad de Madrid, se notificó un caso sospechoso de rabia humana en una mujer marroquí, residente en Madrid, con antecedentes de estancia en Marruecos en los meses anteriores al inicio de síntomas y que fue mordida en un pueblo a 15 Km de la ciudad de Tánger por un perro en un dedo del pie en octubre de 2013.

¿Es venenoso el chocolate para los perros?

El componente del chocolate que resulta tóxico para los perros se llama teobromina

¿Es venenoso el chocolate para los perros?

¿Es verdad? ¿Es venenoso el chocolate para los perros? La respuesta es sí. Sin embargo, el riesgo para el perro depende del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad ingerida.

Ayuda a tu perro a combatir las alergias

Los perros pueden sufrir distintos tipos de enfermedades cutáneas

Ayuda a tu perro a combatir las alergias

¿Tu perro se rasca, se lame o se frota más de lo habitual? Algunos de los signos y síntomas más frecuentes de las enfermedades cutáneas son fáciles de apreciar por los propietarios, pero otros son más difíciles de detectar.

La esterilización en perros

Se confirma que el Pit Bull que atacó a tres menores tenía el virus de la rabia. Las autoridades creen que contrajo la enfermedad fuera de España y recomiendan vacunarse a todas las personas que estuvieron en contacto con él.

Campaña de prevención de la leishmaniosis canina

No permitas que el peligro se enganche a tu perro

Campaña de prevención de la leishmaniosis canina

Con la llegada de la primavera y del calor aparecen las temidas pulgas y garrapatas.

Son parásitos externos que se alimentan a través de las picaduras que producen en nuestras mascotas. Además son transmisoras de enfermedades que pueden afectar, tanto a tu mascota como a tu familia.

A Gran Bretaña...no sin mi perro

Me imagino que muchos ya estarán enterados pero por si acaso, lo repito... ya se puede viajar a Gran Bretaña desde cualquier país de la Comunidad Europea con mascota sin tener que pasar por ningún tipo de cuarentena.

Lo que va a permitir que más de un propietario pueda realizar su sueño... viajar con su perro al país que posiblemente mejor cuide a sus animales de compañía.

Leishmaniosis, información y prevención

La Leishmaniosis canina es una enfermedad grave, incluso mortal para tu perro. Descubre cómo protegerlo

Leishmaniosis, información y prevención

La leishmaniosis es una enfermedad muy grave provocada por la picadura de un flebótomo que afecta a diversos órganos del perro y que incluso puede causar la muerte si no se trata correctamente.